Vándalos se roban los cables de cobre de Alumbrado Público

17 de enero de 2008

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 17 de enero de 2008.- El director de Alumbrado Público, José Luis Muñoz Pintos, denunció que vándalos impiden cumplir con la iluminación de algunos sectores de la ciudad, incluso la Costera Miguel Alemán, donde se roban los cables de cobre.
Ayer, con una inversión de más de 300 mil pesos, fue inaugurado el alumbrado público de la calle La Amistad, en la colonia Bosques de la Cañada, donde se vieron beneficiadas unas 500 familias.
Muñoz Pintos señaló que en la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso, en el bulevar de Las Naciones, en la Costera Miguel Alemán y otros lugares, se roban continuamente los cables de cobre “y hasta la energía eléctrica, porque se conectan de manera clandestina a la red de alumbrado público”.
Con la representación del alcalde Félix Salgado Macedonio, tocó a la coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Ivonne Penélope Tavares Torres, inaugurar junto con el director de Alumbrado Público, José Luis Muñoz Pintos, la obra de introducción de alumbrado en la calle Amistad de la colonia Bosques de la Cañada, teniendo una inversión superior a los 300 mil pesos.
Tavares Torres manifestó que es prioridad en el gobierno municipal atender las zonas más apartadas del municipio, como es la colonia Bosques de la Cañada, mientras que Muñoz Pintos comentó que en estas obras también hay apoyo por parte de la comunidad.
Explicó que el trabajo que se hizo el año 2007, “en ningún otra administración municipal se había realizado, ni con recursos mayores. Esa es la forma como hemos venido trabajando, y se ha logrado conjugar ese esfuerzo comunitario con la técnica que manejamos, para hacer más con menos”.
La Comisión Federal de Electricidad es la que recibe esa obra para operarla, ya estando en servicio. Se colocaron 18 postes y 2 transformadores, beneficiando a más de 500 familias, con recursos del Ramo XXXIII.

0 Comentarios al tema:

Publicar un comentario

Comentarios al tema.