Amplián el área de Oftalmología en la Unidad Médica Quirúrgica Municipal

3 de enero de 2008

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 3 de enero de 2008.- El alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, supervisó en compañía del director de Salud Municipal, Anselmo Moreno Galeana, la ampliación de la Unidad Médico Quirúrgica Municipal donde se anexará la especialidad de Oftalmología, con un nuevo quirófano, obra en la cual se ha invertido un millón 550 mil pesos, y que esperan concluir dentro de un mes, para llevar a cabo el programa de cirugías de cataratas, con especialistas cubanos.
Moreno Galeana señaló que una vez terminada esa ampliación, se requerirá armar bien el quirófano, cuyo equipamiento requerirá de unos 700 mil pesos, “y se trata de un quirófano que no todas las instituciones médicas lo tienen, porque contaremos con uno bien armado con equipo de lo más nuevo, además de que tendremos el área clínica donde se darán consultas de la especialidad, ya que la Unidad Médica no contaba con esa área, y solamente tiene un consultorio”.
Ahora contará la Unidad Médico Quirúrgica Municipal con un consultorio para los especialistas, y podrán venir los oftalmólogos de Cuba que participan en el programa Misión Milagro, promovido por Fidel Castro, para hacer cirugías de corrección de cataratas, mediante la técnica de facomulsificación, que es lo más nuevo en la materia.
“Estamos hablando principalmente de las cataratas, y el número de cirugías que se puedan practicar dependerá mucho de la capacidad del quirófano, que como estará abierto las 24 horas tendría una capacidad para dos o tres cirugías diarias, pero dependerá de las condiciones que se den, porque hay que capacitar al personal en una nueva etapa, sobre la técnica de facomulsificación”, expuso el funcionario municipal.
Añadió Moreno Galeana que contarán arriba con el consultorio de Oftalmología y tres de medicina interna, Pediatría, Cirugía y Ortopedia. “Tenemos quirófanos, pero debemos ir modernizándolos para no quedarnos rezagados con lo antiguo, porque los que tenemos ya cumplieron su vida útil, y las certificaciones nos exigen contar con unos nuevos y mejor equipados”, señaló.
Luego reveló que esa Unidad se inició en el año 2000, “pero sin embargo muchas veces las obras se hacen al gusto personal y no se respetan las normas que marca la Secretaría de Salud, por lo que nosotros necesitamos contar con un quirófano en mejores condiciones”, anotó. Se han invertido un millón 500 mil pesos y se destinará otro millón de pesos más, para terminarla en un mes, más o menos.

0 Comentarios al tema:

Publicar un comentario

Comentarios al tema.