Resuelto, el adeudo de la CAPAMA con el ISSSPEG

17 de enero de 2008

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 17 de enero de 2008.- Ya se resolvió el adeudo que tenía la CAPAMA con el ISSSPEG, por lo que a partir de este viernes se reanudarán los préstamos a los trabajadores sindicalizados, informó el director general del organismo, Miguel Angel Castro Salas, quien subrayó que no es necesaria la aprobación del Cabildo para la firma del convenio respectivo.
Por otra parte, declaró que los comerciantes de la CANACO tienen de plazo hasta el próximo lunes, para que cumplan o firmen sus convenios de pago de adeudos, o de lo contrario se volverán a hacer cortes del servicio de agua potable y drenaje.
Castro Salas especificó que este viernes estarán liberándose los préstamos a los primeros 36 trabajadores que tenían trámites pendientes ante el Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), “y se irán dando ya de manera paulatina, luego de la firma del convenio entre la CAPAMA y esa institución”, abundó.
El funcionario señaló que el convenio tiene el aval del presidente municipal, en calidad de testigo de honor, y participan tanto la paramunicipal como el sindicato de trabajadores, o sea la Sección 27 del SUSPEG. “Nos vamos a reunir para entregar el cheque y hacer los pagos correspondientes del descuento del 6 por ciento de cuotas obrero patronales, más el descuento que se hagan por los préstamos, a partir de ahora”, explicó, y recordó que la deuda con el ISSSPEG asciende a 28 millones de pesos, aproximadamente, de los cuales pagarán los primeros siete millones.
La firma del convenio no requiere de la aprobación del Cabildo, “porque se trata de un convenio entre dos instituciones con patrimonio propio y personalidad jurídica, ya lo aclaramos con el secretario de Finanzas, Carlos Alvarez Reyes”, añadió el director de la CAPAMA.
Por otro lado, comentó que el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad se va pagando poco a poco, “no tenemos problemas por ahora, y estamos pagando el consumo también”.
En cuanto a los cortes, señaló que han dado un nuevo plazo a los comerciantes afiliados a la CANACO, para que a más tardar el lunes pasen a firmar los convenios para el pago de sus adeudos. “Les enviamos un oficio, para hacerles saber que tienen que pasar con nosotros, o continuaremos con los cortes de agua total y drenajes”, enfatizó.
Castro Salas informó que los trabajadores de la paramunicipal hicieron distintas labores que han permitido restablecer al cien por ciento el servicio de agua potable, ante las contingencias que se presentaron en días pasados en el sistema Papagayo II; se dio mantenimiento al sistema Papagayo I, y detectaron la falla técnica que tenían colonias aledañas a La Mira, donde ya tienen el servicio de manera regular.

0 Comentarios al tema:

Publicar un comentario

Comentarios al tema.