Exige Coparmex que se aclare el crimen de Jorge Bajos

4 de enero de 2008

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 4 de enero de 2008.- A un año del crimen de su ex presidente Jorge Bajos Valverde, la Coparmex Acapulco exige a las autoridades judiciales que se aclaren las causas de su muerte, pues nada más se tiene conocimiento de que existe una persona detenida, pero el no llegar a fondo de las investigaciones, o no darlas a conocer, permite que se formen conjeturas en torno al caso, poniéndose en entredicho la verdad.
En conferencia de prensa, Fernando Tenopala Zalce, presidente en Acapulco de la Confederación Patronal de la República Mexicana, recordó el lamentable suceso de hace un año, cuando al entonces diputado local por el Partido Acción Nacional, José Jorge Bajos Valverde, le segaron la vida cuando acudía a una entrevista en la televisora estatal.
“Fue un año difícil 2007 para todos nosotros, pues aparte de que los resultados económicos no fueron los que nuestro sector esperaba, el clima político y la inseguridad afectaron a la economía del país, de nuestro estado de Guerrero y de Acapulco en lo particular”, expresó el dirigente empresarial.
Refirió que hubo una baja ocupación en todo el año, con una pérdida de 3 puntos porcentuales en los índices de la ocupación hotelera, golpeando a la principal actividad económica de esta entidad y del puerto, lo que afectó sus objetivos de la Coparmex para el 2007.
“Y ahora vemos también un 2008 con perspectiva de preocupación; tenemos que estar muy avizores los empresarios, estar a la expectativa en la productividad, porque hoy entramos en el 2008 con aumentos importantes, como en los energéticos, principalmente.
“El aumento a las tortillas, que será muy fuerte, el aumento a las tarifas del transporte público, y el impuesto que golpeará a las empresas porque nosotros somos los que aportamos más a la federación. Además, la nueva ley electoral que es algo que nos preocupa mucho y que nos hemos expresado los empresarios en contra, pues viola la libertad de expresión, y todo lo que se avizora al respecto”, expuso Tenopala.
Acerca del caso de Bajos Valverde, apuntó: “Queremos que realmente se llegue al fondo de la investigación; creemos que esa sería una declaración contundente al respecto, y que no solamente quede en entredicho lo que hay alrededor de ello. No queremos dar un punto de vista específico, sino que queremos que se resuelva este caso; queremos justicia y que se profundice”.

0 Comentarios al tema:

Publicar un comentario

Comentarios al tema.