Reconocen antigüedad real de trabajadores universitarios, ante el ISSSTE

14 de enero de 2008

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 14 de enero de 2008.- El Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG, informó que ya se inició el proceso de reconocimiento de la antigüedad real para 2 mil 600 trabajadores universitarios ante el ISSSTE, pero que la administración solamente cuenta con 115 millones de pesos para ese programa, faltando 400 millones del gobierno federal y 200 millones del estatal.
Alejandro Morales Palma, secretario general del STTAISUAG, quien indicó que el pasado siete de enero ratificaron su emplazamiento a huelga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de Chilpancingo, en contra de la Universidad Autónoma de Guerrero, cuya huelga estallará el próximo jueves 17 de enero a las 18:00 horas, mencionó que ya lograron el reconocimiento de la antigüedad real ante el ISSSTE.
Por ello están convocando a todos los trabajadores universitarios con antigüedades de 1992 hacia atrás, a que se reúnan para lograr que se les reconozca su antigüedad, ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Comentó que para este proceso el gobierno federal debe aportar 400 millones de pesos, mientras que al gobierno del estado le corresponden 200 millones, y a los trabajadores junto con la administración de la UAG les toca poner otros 200 millones de pesos, y ya se cuenta con los primeros 115 millones de pesos.
Morales Palma refirió que interpusieron dos emplazamientos a huelga contra la Universidad, uno por revisión e incremento salarial y otra por violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Subrayó que están haciendo una propuesta general entre los dos sindicatos, junto con el STAUAG (Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG), y que si estalla como se tiene previsto la huelga el próximo 17 de enero, se verán afectados más de 50 mil estudiantes universitarios en todo el estado, por lo que llamó a la administración central a analizar juntos esta situación, “que es nuestra responsabilidad compartida”, abonó.

0 Comentarios al tema:

Publicar un comentario

Comentarios al tema.