Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 3 de enero de 2008.- Jóvenes que estudian el bachillerato y que participan en el Programa Bienvenido Amigo Turista, dependiente de la Secretaría de Protección y Vialidad, implementado durante la presente temporada vacacional, lograron encontrar a siete niños que se extraviaron en la zona de playa, desde Caletilla hasta Barra Vieja.
Así lo dio a conocer Perla Bibiano Guzmán, coordinadora del programa, quien explicó que en lo que va de la temporada vacacional, los jóvenes de nivel bachillerato que realizan su servicio social, han efectuado recorridos por toda la franja turística, desde Caletilla hasta Barra Vieja, donde brindan información a los turistas que arribaron a este destino turístico.
Un total de siete menores extraviados fueron localizados por ellos, dentro del Programa Bienvenido Amigo Turista, y entregados a sus familiares, así como también se han atendido a cerca de 50 mil turistas, proporcionándoles información turística y entregándoles trípticos de información general.
En cuanto a los menores extraviados, Bibiano Guzmán detalló que son originarios de diferentes estados de la república, como Jalisco, Baja California, Sinaloa, Distrito Federal, Estado de México e incluso uno del puerto y otro de procedencia chilena, mismos que al ser reportada su desaparición, los jóvenes se abocaron a su búsqueda, siendo localizados y entregados a sus padres sanos y salvos, con la recomendación de que no los pierdan de vista.
Añadió que se han repartido cerca de 2 mil 500 calcomanías con las que además de dar la bienvenida a nuestros visitantes, cuentan con los números de emergencia, así como también han brindado asistencia a más de 49 mil 500 turistas, distribuyéndose 35 mil 300 trípticos.
Entre la labor que realizan quienes participan en este programa, está también la de invitar a los turistas y porteños a que depositen la basura en los contenedores, además de que han realizado la entrega de bolsas de plástico para que al abandonar los balnearios, éstas sean depositadas en los contenedores y no dejen sucias las playas.
Dijo además que realizan el trabajo en forma coordinada con otras dependencias de los tres niveles de gobierno, para brindar una excelente atención, y que en caso de existir alguna queja, ésta es canalizada a las autoridades competentes.
Así lo dio a conocer Perla Bibiano Guzmán, coordinadora del programa, quien explicó que en lo que va de la temporada vacacional, los jóvenes de nivel bachillerato que realizan su servicio social, han efectuado recorridos por toda la franja turística, desde Caletilla hasta Barra Vieja, donde brindan información a los turistas que arribaron a este destino turístico.
Un total de siete menores extraviados fueron localizados por ellos, dentro del Programa Bienvenido Amigo Turista, y entregados a sus familiares, así como también se han atendido a cerca de 50 mil turistas, proporcionándoles información turística y entregándoles trípticos de información general.
En cuanto a los menores extraviados, Bibiano Guzmán detalló que son originarios de diferentes estados de la república, como Jalisco, Baja California, Sinaloa, Distrito Federal, Estado de México e incluso uno del puerto y otro de procedencia chilena, mismos que al ser reportada su desaparición, los jóvenes se abocaron a su búsqueda, siendo localizados y entregados a sus padres sanos y salvos, con la recomendación de que no los pierdan de vista.
Añadió que se han repartido cerca de 2 mil 500 calcomanías con las que además de dar la bienvenida a nuestros visitantes, cuentan con los números de emergencia, así como también han brindado asistencia a más de 49 mil 500 turistas, distribuyéndose 35 mil 300 trípticos.
Entre la labor que realizan quienes participan en este programa, está también la de invitar a los turistas y porteños a que depositen la basura en los contenedores, además de que han realizado la entrega de bolsas de plástico para que al abandonar los balnearios, éstas sean depositadas en los contenedores y no dejen sucias las playas.
Dijo además que realizan el trabajo en forma coordinada con otras dependencias de los tres niveles de gobierno, para brindar una excelente atención, y que en caso de existir alguna queja, ésta es canalizada a las autoridades competentes.
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