Cierran una secundaria técnica, maestros inconformes con su directora

14 de enero de 2008

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 14 de enero de 2008.- Maestros de la escuela Secundaria Técnica 191 “Jesús García”, en protesta por una serie de anomalías cometidas supuestamente por la directora del plantel, Eleazar Salazar Albarrán, cerraron la escuela e impidieron el acceso al personal docente y administrativo, quedándose sin clases a partir de ayer más de 100 alumnos.
Los 14 profesores inconformes dicen que no abandonarán su plantón hasta que la directora sea removida. También en la Secundaria número 82 “Agustín Ramírez”, de la colonia Praderas de Costa Azul, suspendieron labores por un problema similar, ya que un grupo de maestros se opone a que se le herede una plaza docente a la hija de un integrante de la plantilla de esa escuela.
En descargo, la directora de la Técnica 191, Eleazar Salazar, aseguró que la inconformidad de los maestros que iniciaron ayer un plantón cerrando la escuela, es porque saben que el subdirector se va a jubilar y quieren quedarse con su plaza, “formando una cadenita que exige mi salida del plantel, y piden ascensos que no les corresponden o están por autorizarse”, observó.
Indicó que los paristas son los profesores Roberto Salinas Vázquez, Norma Enriqueta Hernández Hernández, Fernando Mena Guerrero, Obdulio López Abarca y Félix Bello Gálvez.
El maestro Fernando Mena, declaró por su parte que la directora ha incurrido en una serie de anomalías como el hecho de nombrar a su marido como subdirector, y darle una plaza a uno de sus hijos en la misma escuela, además de estar tramitando otra para otro de sus hijos.
“Y no vamos a abandonar el plantón hasta que la directora salga del plantel, porque ha tratado de quitarle, de robarle prácticamente la plaza a un compañero profesor, Roberto Salinas Vázquez, falsificándole documentos donde lo hace renunciar y venderle su plaza por 90 mil pesos al hijo de la misma directora, Carlos Alberto Garibay Salazar”, externó el docente.
Remarcó que la directora nombró a su actual esposo, Gilberto Rodríguez Adame, como subdirector de la misma escuela, mientras que a uno de sus hijos le consiguió plaza de maestro, convirtiendo al plantel en una institución educativa familiar.

0 Comentarios al tema:

Publicar un comentario

Comentarios al tema.