Se adhieren trabajadores de la CROC a nuevo partido político

4 de diciembre de 2007

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 4 de diciembre de 2007.- El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Félix Liera Ortiz, aseguró que más de 2 mil trabajadores hoteleros, de la construcción y materialistas, entre otros agremiados a esa central, se sumarán al nuevo Partido Mexicano Rumbo a la Democracia, el próximo 15 de diciembre.
Dijo que los trabajadores de la CROC ya no creen en los discursos de los gobernantes y representantes populares que han salido del PRD y del PRI, en el estado de Guerrero, por lo que buscan una nueva opción que les garantice la defensa de sus derechos como obreros y campesinos, pues hasta ahora solamente han utilizado a estos sectores como trampolín electoral, pero ya cuando están en el poder se olvidan de ellos.
Luego de que hace unos días vino el presidente del comité ejecutivo nacional del Partido Mexicano Rumbo a la Democracia, Rodolfo Bastida Marín, para tomarle protesta al recién conformado comité ejecutivo estatal que encabeza Jorge Luna Sánchez, así como a los delegados a la asamblea constitutiva que se realizará el próximo 15 de diciembre, Liera Ortiz indicó que con esto se cumplen todos los requisitos solicitados por Instituto Federal Electoral, para darle el registro definitivo a ese instituto político.
Se han realizado ya 211 asambleas distritales a las que asistieron un promedio de 300 militantes por cada una, nueve de las cuales se llevaron a cabo en Guerrero, y de una lista de 11 agrupaciones políticas que solicitaron ser reconocidas como partidos, solamente éste obtuvo el registro.
Liera apuntó que la ideología del Partido Mexicano Rumbo a la Democracia es “respetar a todas las clases sociales; no podemos hablar de socialistas o de izquierda, porque un país si no tiene pobres, si no tiene clase trabajadora, pues qué clase de país será; si no tiene también empresarios, inversionistas. Lo principal que debemos hacer es buscar gente que invierta en nuestro país, y darle seguridad, aplicar el estado de derecho para todos. Para que este país pueda sobresalir necesitamos trabajo, fuentes de empleo”.
Por su parte, Miguel Terrazas Sánchez, otro veterano líder pero ejidal, manifestó que este nuevo partido será una buena opción para todas las clases sociales que no han encontrado cabida ni coincidencias en otros institutos políticos, “en virtud de que los que ya conocemos han cambiado el rumbo de la historia pero a favor de ellos”, e hizo un llamado a los trabajadores, campesinos y demás sectores, a que se sumen a ese nuevo proyecto político.

0 Comentarios al tema:

Publicar un comentario

Comentarios al tema.