Pide el alcalde que la Conagua le reconozca como contraparte, su inversión hidráulica

7 de diciembre de 2007

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 7 de diciembre de 2007.- El alcalde Félix Salgado Macedonio dijo que en su próxima visita a la ciudad de México le exigirá a la Conagua que le reconozcan 40 millones de pesos ejercidos en obra hidráulica, como la contraparte que le están pidiendo para poderle liberar más recursos federales.
Agregó que no tiene de dónde aportar una contraparte presupuestal, como se lo pidieron, “pero la normatividad permite que lo compruebe con obra hidráulica, como la introducción de agua potable que hemos llevado a las poblaciones de Cerro de Piedra, Los Manantiales, Las Torres, el cárcamo de la Francisco Villa y otras obras en las que hemos invertido 40 millones de pesos”, indicó.
Y es que la federación, a través de la Comisión Nacional del Agua, le pide una contraparte para poder liberarle más recursos, “solamente que (José Luis) Luege (Tamargo) no nos oye ni nos regresa a ver, por eso vamos a México, y desde aquí le mando saludos, para que nos atienda”, continuó Salgado Macedonio.
Por otro lado, el primer edil de Acapulco aseguró que primero pagará salarios y aguinaldos a los trabajadores, “y los proveedores tendrán que esperar”, en los casos de la CAPAMA y del propio Ayuntamiento. “Primero están los trabajadores, no ya que pelearse con el estómago, ya después nos arreglaremos con los acreedores, con los cuales firmaremos convenios como lo hemos venido haciendo”, recalcó.
Entrevistado ayer poco antes de la inauguración del Encuentro Nacional Legislativo: Política social y género”, de la Conferencia Mexicana de Congresos y Legisladores Estatales, el munícipe señaló que hay dinero para pagarle a la Comisión Federal de Electricidad los adeudos que tiene la CAPAMA, pero se hará poco a poco.
“Y para los aguinaldos también hay dinero, están garantizados, hay solvencia en el gobierno municipal y en la CAPAMA. Se pagarán los salarios y aguinaldos de todos los trabajadores, pues aunque tengamos deudas internas y externas, primero están ellos. Ya el director de la paramunicipal negociará el lunes con el director del ISSSPEG y el sindicato, lo del pago a ese instituto, que se hará también de manera gradual, mediante un convenio, porque no tenemos la capacidad financiera suficiente para ir al corriente, y por eso se nos van acumulando las deudas ”, puntualizó.
Luego negó que la Comisión Federal de Electricidad le haya cortado la energía eléctrica a las bombas de las fuentes de abastecimiento de agua potable, como son el Papagayo I y II, y dijo que tampoco estuvo el Ejército resguardando los pozos, como se difundió entre algunos regidores.
Añadió que su relación con el gobernador del estado “es incólume, impoluta, inmaculada; existe una buena relación con él. Nos vamos a sentar a platicar sobre el tema de la CAPAMA, pero como tenemos agendas distintas, no hemos coincidido”.
El presidente municipal encabezó más tarde la entrega de estímulos a la educación básica, correspondiente al período 2007-2008, por un monto de 3 millones 500 mil pesos, beneficiando a mil 822 alumnos de 292 escuelas, de las diferentes zonas escolares del municipio.
Con la presencia de funcionarios, padres de familia y maestros, Salgado Macedonio indicó que cada uno de los estudiantes recibe su beca por la cantidad de mil 920 pesos, lo que representa un incentivo para su aprendizaje, y contribuye al avance de la educación en Acapulco y en Guerrero.

0 Comentarios al tema:

Publicar un comentario

Comentarios al tema.