Marcha de preparatorianos en apoyo a los normalistas

4 de diciembre de 2007

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 4 de diciembre de 2007.- Un centenar de maestros y estudiantes de la Escuela Preparatoria número 7 de la UAG, marcó de la glorieta de La Diana hasta el Ayuntamiento de Acapulco, para solidarizarse con la lucha que mantienen los normalistas de Ayotzinapa, y demandaron la liberación de todos los que se encuentran detenidos.
Así también, con esta manifestación, que ocasionó problemas viales durante cerca de una hora, en el trayecto por la Costera Miguel Alemán, avenida Wilfrido Massieu y Cuauhtémoc, se pronunciaron los universitarios en contra del proyecto hidroeléctrico de La Parota.
Los manifestantes, quienes salieron desde las 10 de la mañana en compañía de algunos maestros, ocuparon dos de los cuatro carriles de la Costera Alemán, hasta llegar al Ayuntamiento, donde realizaron un mitin para demandar la intervención del gobierno municipal en ambos asuntos.
Los profesores Manuel Fierro Alvarez y Esteban Oviedo, expresaron su apoyo a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, y pidieron la liberación de los que están recluidos en el Cereso de Acapulco.
Con una gran manta y pancartas con diversas consignas, como: “Los estudiantes no están solos”, “No a la represión”, “Prepa 7 apoya a los estudiantes de Ayotzinapa”, “El gobierno tiene una responsabilidad en el estudio”, transcurrió la marcha y el mitin durante casi una hora.
En la marcha también participaron algunos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, quienes manifestaron que era motivante que los jóvenes preparatorianos los apoyen y se solidaricen con la causa.
Los alumnos fueron recibidos el secretario general del Ayuntamiento, Florentino Cruz Ramírez, en la sala de Cabildos, donde brindó su apoyo a los estudiantes. Ahí tomó la palabra el profesor Esteban Oviedo, el cual dijo que la represión o el encarcelamiento “no son la forma de resolver los problemas de los pobres o de los campesinos”, e hizo mención de que apoyaban a Florentino Cruz Ramírez como candidato a la alcaldía de Acapulco.
Agregó que existen muchos problemas que se tienen que resolver por medio del diálogo, y señaló que el gobernador debe de estar conciente de que Guerrero es un pueblo muy atrasado en alfabetización, aunado a que no se resuelve el problema de salud, vivienda y seguridad, y que de no hacer algo el estado seguirá inmerso en el atraso.

0 Comentarios al tema:

Publicar un comentario

Comentarios al tema.