Acapulco, Gro., 12 de noviembre de 2008.- El presidente municipal electo, Manuel Añorve Baños, se mostró satisfecho con la ratificación que el Tribunal Electoral del Estado le dio a su triunfo de la pasada contienda electoral, y dijo que él siempre confió en ese resultado, que recompuso la votación y la asignación de regidores, restándole uno al PRI, pero quien salió ganando fue el PAN con un regidor más.
Lo anterior, indicó, sólo confirma lo que él ha venido señalando repetidamente en el sentido de que le asiste la razón jurídica y la propia voluntad popular que lo eligió para gobernar Acapulco, por lo que reiteró su llamado a las fuerzas políticas que insisten en impugnar el resultado de la votación, y a las demás que no interpusieron ningún recurso legal, a que se sumen al trabajo que ya está haciendo por este municipio.
“Yo les ofrecí conformar un gobierno plural e incluyente, y estoy siempre dispuesto al diálogo permanente, a la paz y la concordia, a darle vuelta a la página electoral, esa ya quedó atrás, porque los resultados solamente confirman que yo gané la elección del cinco de octubre”, manifestó Añorve Baños.
Sin embargo, apuntó que él como hombre de leyes y respetuoso del derecho, ha tenido respeto por quienes recurren a las posibilidades que les da la ley para impugnar. “Solamente que les pido una reflexión, que revisemos la realidad jurídica, donde he resultado favorecido hasta en el conteo de votos, pues cada vez que cuentan me resultan votos adicionales”, recalcó.
Ahora son tiempos de ver hacia delante y trabajar por Acapulco, para traer los recursos que hacen falta y emprender programas que resuelvan problemas como el desabasto del agua potable, la inseguridad y las vialidades, “y por eso mi llamado a cerrar filas por Acapulco, esa es realmente mi ocupación y mi preocupación, sobre todo ahora que viene la recesión económica y que nos va a pegar duro”, anotó el alcalde electo.
En su sesión de ayer, el Tribunal Estatal Electoral ratificó el triunfo de Manuel Añorve Baños como presidente municipal constitucional de Acapulco para el período 2009-2012, con lo que se confirma que el triunfo del priísta en la elección del cinco de octubre fue un limpio, producto de la voluntad ciudadana expresada en las urnas.
Los magistrados del TEE, consideraron después de evaluar todos los documentos y alegatos presentados por Convergencia, que simplemente no hay pruebas reales, suficientes para modificar de alguna manera el resultado electoral, y menos para anular la elección, por lo que ratificaron el triunfo de Manuel Añorve.
0 Comentarios al tema:
Publicar un comentario
Comentarios al tema.