Al dejar la alcaldía, Félix Salgado se dedicará nuevamente a la lucha social, afirma

12 de noviembre de 2008

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 12 de noviembre de 2008.- Tras rechazar que durante su administración se hayan otorgado licencias de construcción a desarrollos que no cumplan con la normatividad, y que en estos últimos días de su gobierno se vigilará que en Desarrollo Urbano y Obras Públicas no se expida ninguna con irregularidades, el alcalde Félix Salgado Macedonio dijo que al próximo presidente municipal se le debe apoyar para que le vaya bien a Acapulco, “y no golpearlo ni cuatrapearlo”.
Al realizar una gira de trabajo por colonias suburbanas de Acapulco, el munícipe señaló que espera terminar bien su administración, para iniciar el próximo año un período de vacaciones “que nunca me tomé durante mi gestión, y someterme a un chequeo médico general, por un padecimiento crónico que me afecta la garganta, pero aquí voy a estar, en Acapulco, ayudando a mi gente porque me gusta la lucha social”, expresó.
En un mensaje dirigido a los habitantes de la colonia Libertad, donde inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de 100 metros lineales con 15 centímetros de espesor, de la calle Ignacio Elizondo, la cual tuvo un costo de 499 mil pesos, el primer edil de Acapulco apuntó que prefirió llevarles obras a las comunidades rurales y colonias populares, “y no hacer obras de oropel y relumbrón en el centro, o en la Costera”.
Declaró que “en los momentos más difíciles, agarramos bien el timón y el barco no se hundió”, y comentó que se redujo el salario de 120 mil pesos a 40 mil pesos mensuales “porque a mí no me movió el hambre del dinero, el interés personal o económico; a mí me mueven los principios, y ahí queda en ustedes el juicio popular que me hagan cuando yo termine”.
Luego, en la escuela primaria “Ignacio López Rayón” de la colonia Los Lirios, donde inauguró un techado de la cancha deportiva que tuvo un costo de 500 mil pesos, observó que en política “hay que ser generosos y humildes, sin envidias ni rencores, sin soberbia porque la soberbia pierde a los gobernantes. Y no me declaro socialista, porque ser socialista se demuestra en los hechos”.

HAY QUE APOYAR A LA EDUCACION

Frente a decenas de maestros, padres de familia y alumnos de ese plantel educativo, quienes con un programa artístico le demostraron su agradecimiento, Salgado Macedonio externó que siempre le ocupó y se preocupó por apoyar a la educación, “por eso en varias colonias y comunidades pudimos hacer aulas, muros de contención, bardas perimetrales, techados de canchas, baños y canchas, porque creemos que la educación es parte fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos”.
Les hizo un recordatorio “a los gobiernos federal, estatal y municipal, que tienen que poner sus ojos en el sector educativo, que los maestros tengan mejores salarios, más prestaciones laborales y mejores instalaciones para trabajar, así se estimula al magisterio y a nuestros niños se les brinda mejor y más educación. Nosotros pusimos nuestros ojos en la educación, apostándole a que mañana esto va a traducirse en cultura, educación, convivencia pacífica y armónica. Si no hay educación hay violencia, hay desempleo, atraso, marginación, ignorancia.”
El presidente municipal cortó después el listón inaugural de la calle Ignacio Allende de la colonia Mártires de Cuilapa, donde se pavimentaron 89.70 metros lineales con un costo de 575 mil pesos, obra gestionada por la regidora Claudia de la O Pineda, y que le fue ampliamente agradecida por niños, madres y profesoras del jardín de niños del lugar, pues ya no tendrán más que caminar entre piedras y aguas negras.
Ahí mismo, acompañado de la también regidora Jovita Gómez Morales, inauguró 65 metros lineales de pavimentación de la calle Belisario Domínguez, con una inversión de 250 mil pesos, y finalmente la calle Estado de Guerrero, en la colonia Ampliación La Máquina, donde se aplicaron 120 metros lineales de concreto hidráulico, con un costo de 750 mil pesos, así como la calle Miguel Hidalgo con una inversión de 400 mil pesos por 100 metros de pavimento.

0 Comentarios al tema:

Publicar un comentario

Comentarios al tema.