No permitirán cuatrimotos en la zona de playa, advierte Humberto Sevilla García

4 de noviembre de 2008

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 4 de noviembre de 2008.- El secretario de Protección y Vialidad, Humberto Sevilla García, advirtió que no se permitirá que los bañistas utilicen vehículos cuatrimotos en la zona de playa porque exponen la vida de los demás, ya sea turistas o residentes, debido a que pueden ocasionar algún accidente, además de que perturban la tranquilidad de las personas que acuden a descansar.
Abordado ayer acerca del problema surgido en la playa el sábado pasado, donde unos turistas conducían ese tipo de vehículos que les fueron asegurados por elementos de la SPyV, al negarse a utilizarlos, el funcionario municipal señaló que ellos mantendrán vigilancia en la franja turística del puerto y en las playas, a fin de preservar la tranquilidad y seguridad de los turistas que acuden a este destino de playa.
Sevilla García hizo la aclaración de que los turistas que jugaban con cuatrimotos en la playa nunca fueron detenidos, solamente se les aseguraron sus unidades, porque los policías encontraron resistencia y una actitud prepotente de parte de los bañistas, cuando fueron conminados a que retiraran sus unidades, a lo cual se negaron injustificadamente.
Es importante -recalcó- cuidar al turismo, “pero no quiere decir que se permitirá que se conduzcan con anarquía y que se les permita hacer lo que quieran, sobre todo cuando se pone en riesgo la integridad física de las personas, como sucedió en este caso”.
Dijo que para eso existen espacios abiertos donde pueden pasear en las cuatrimotos, pero en las playas dentro de la bahía, por sentido común, no se puede hacer uso de ellas debido a la gran afluencia de bañistas que acude a descansar, a pasar un rato de tranquilidad, además de que se exponen a cualquier tipo de accidente ellos mismos.
Subrayó que no fueron detenidos los turistas, sino que se les hizo un exhorto a que no pusieran en peligro la integridad física de quines se bañaban en la playa, encontrando en ellos una actitud de prepotencia para retirar las cuatrimotos, por lo que se procedió a trasladar las unidades a las instalaciones de la SPyV, donde se recogieron posteriormente por sus propietarios.
La atención a los turistas, por indicaciones del presidente municipal, Félix Salgado Macedonio, es una prioridad, remarcó Humberto Sevilla. Sin embargo, la conducta de algunos turistas no es nada adecuada por su prepotencia y falta de respeto hacia la ciudadanía y a la reglamentación legal del municipio de Acapulco, aseveró.

0 Comentarios al tema:

Publicar un comentario

Comentarios al tema.