9 de febrero de 2008

Confiesa haberle dado muerte a una
mujer en la colonia Mártires de Cuilapan
Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 9 de febrero de 2008.- El integrante de una banda de delincuentes de la colonia Mártires de Cuilapan, confesó haberle dado muerte a una amiga de parranda con una botella de vidrio rota, por negarse a sostener relaciones íntimas con él.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial del estado, detuvieron y presentaron ante el agente del Ministerio Público del fuero común de Renacimiento, a Miguel Angel Marcos Mendoza, quien confesó haber asesinado violentamente el día siete de este mes a Rosa María Vázquez, de 20 años de edad, en un predio privado de la citada colonia ubicada en el poblado La Sabana.
Junto con otros dos jóvenes, Miguel Angel fue puesto a disposición de la representación social para declarar con relación a la muerte de la muchacha encontrada muerta de cinco heridas producidas por un objeto punzocortante, que después se supo era una botella rota de licor.
El comandante de la PIM en Renacimiento, Predix Luna Simón, explicó que fueron presentados Felipe de Jesús Marcos Mendoza, hermano del confeso, así como Omar Bello Marino, pero los otros dos finalmente fueron puestos en libertad por no haber participado en el crimen.
Los hechos ocurrieron el jueves pasado, en la colonia Mártires de Cuilapan, donde los vecinos se percataron de que como a las 07:30 de la mañana estaba el cuerpo de una joven muerta, quien al parecer se llamó Rosa María Vázquez, en el terreno propiedad de la señora Matilde Marcos Nava, y dieron parte a las autoridades.
Una vez con el oficio de investigación, agentes de la PIM de Renacimiento se abocaron a la búsqueda de los presuntos responsables, lográndose recabar datos acerca de las personas con las cuales se reunió la víctima esa noche, y se estableció que horas antes de su muerte estaba en compañía de los hoy presentados, con los cuales estuvo ingiriendo bebidas embriagantes.
Al ser interrogado Felipe de Jesús Marcos Mendoza, quien tiene su domicilio en la calle Benito Juárez de la colonia Mártires de Cuilapan, dijo que el miércoles seis, antes de los hechos, como a las ocho de la noche se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, junto con la víctima.
Agregó que como a las 11 de la noche ingresaron al domicilio de la víctima, que al parecer se llamó Rosa María Vázquez, vendedora de verduras, y ahí sostuvo relaciones sexuales con él, mientras los otros dos salieron a comprar bebidas a una tienda de vinos y licores cercana, que se ubica sobre el bulevar Lázaro Cárdenas. Posteriormente se retiró a su domicilio como a las dos de la mañana del jueves, quedándose con la muchacha Omar Bello y su hermano Miguel Angel Marcos.
En su declaración, Omar Bello refirió por su parte que después de que se retiró Felipe de Jesús, él salió para orinar y se percató de que Miguel Angel Marcos y la víctima “se ponían de acuerdo para quedarse otro rato”. Añadió que fue hasta las 11 de la mañana del jueves que se enteró que la habían privado de la vida, por lo que dedujo que había sido Miguel Angel.
Ayer, acompañado de la defensora particular, María Bertha Ríos Carvajal, Miguel Angel Marcos se declaró confeso, precisando que discutieron con la víctima porque ésta se negaba a sostener relaciones sexuales con él, por lo cual rompió una botella de cerveza de las llamadas “caguamas”, con la cual le asestó cinco heridas cuando forcejeaban.
De los hechos se integró la averiguación previa número TAB/R/01/099/2008, por el delito de homicidio, quedando con retención legal Miguel Angel Marcos Mendoza, como presunto responsable.

0 Comentarios al tema:

Publicar un comentario

Comentarios al tema.