Encuentran boletas clonadas de la elección del PRD, tiradas en un basurero

1 de julio de 2008

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 1 de julio de 2008.- Mientras un grupo de perredistas realizó una marcha en Renacimiento, para manifestar su rechazo al virtual triunfo de Carlos Granda Castro, como candidato del PRD a la diputación local por el Distrito 28, en la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso fue encontrada una bolsa conteniendo decenas de boletas clonadas correspondientes a la elección interna del Partido de la Revolución Democrática.
Unos 200 militantes del partido del Sol Azteca realizaron la tarde de ayer una marcha desde el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de las sucursales bancarias, hasta el gimnasio de Renacimiento, con mantas y pancartas de apoyo a Ricarda Robles Urioste, y en rechazo a Granda Castro, a quien señalaron de haber comprado votos con dinero y pollos el pasado domingo.
“En el Congreso los pollos no legislan”, “Ricarda, los habitantes del Distrito 28 te apoyamos”, “No queremos candidatos que ganen con pollos” y otras leyendas similares, eran las que llevaban los perredistas que anunciaron ahí mismo un bloqueo para este miércoles, a las 10:00 horas en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, ubicadas en Chilpancingo, donde se dará a conocer el cómputo final de los comicios internos.
Denunciaron que el propietario de varias pollerías de la ciudad, Carlos Jacobo Granda Castro, estuvo comprando votos a 100 y 250 pesos, que venían dentro de unas copias de papeletas donde se indicaba qué recuadro deberían marcar los votantes, para garantizar su triunfo.
En tanto, un vecino de la unidad Infonavit Alta Progreso, dio aviso de que en un contenedor de basura ubicado en la calle Paseo de la Cañada, descubrió una bolsa de plástico color negra en cuyo interior se observaron decenas de boletas clonadas de la elección interna perredista, para candidato a la alcaldía, mismas que estaban marcadas a favor de Gloria Sierra López.
René Otero González, quien dijo no ser militante perredista, pero admitió haber participado en el proceso del domingo, comentó que a las 16:00 horas salió de su casa para ir a depositar basura en un contenedor de Saneamiento Básico, encontrándose con la bolsa ya descrita, donde se apreciaron varias boletas rotas.
Declaró a los representantes de diversos medios de comunicación, que primeramente vio sospechoso el envoltorio negro, por lo que procedió a abrirlo con un palo, y ahí descubrió su contenido, decenas de boletas similares a las que se utilizaron para elegir candidato a la presidencia municipal de Acapulco.
Un día anterior, precandidatos perdedores de esta contienda interna, señalaron que por lo menos hubo 29 urnas con un mayor número de boletas al de 750 que era el límite para cada casilla, en el caso de la elección para candidato a la presidencia municipal.

0 Comentarios al tema:

Publicar un comentario

Comentarios al tema.